Contáctenos

TEL: 0595-22990366

Correo electrónico: heyi-frank@heyitech.com

No.4-12, Chongrui Steet, zona de desarrollo económico y tecnológico, Quanzhou, Fujian China

Inicio > Exposición > Contenido
¿Qué es NB-IOT?
Dec 24, 2018

¿Qué es NB-IOT?


La Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT) se ha convertido en una rama importante de Internet de todo. Nb-iot se basa en redes celulares y consume solo unos 180 KHz de ancho de banda. Se puede implementar directamente en redes GSM, UMTS o LTE para reducir los costos de implementación y lograr actualizaciones sin problemas.



Qué es NB-IoT


Nb-iot es una tecnología emergente en el campo de IoT, que admite la conexión de datos celulares de dispositivos de baja potencia en wan, también conocida como red de área amplia de baja potencia (LPWAN). Nb-iot admite la conexión eficiente de dispositivos con tiempo de espera prolongado y requisitos de conexión de red elevados. Se dice que los dispositivos Nb-iot proporcionan al menos 10 años de vida útil de la batería al mismo tiempo que brindan una cobertura muy completa de las conexiones de datos celulares en interiores.


Huawei es el primero en promover el desarrollo de estándares iot. En mayo de 2014, Huawei propuso la tecnología de banda estrecha. En mayo de 2015, NB OFDMA se fusionó para formar nb-ciot. En julio, nb-lte se fusionó con nb-ciot para formar nb-iot. Se espera que el estándar nb-iot aparezca en 3GPP R13 y se congele en junio de 2016.


Anteriormente, huawei prestó más atención a la construcción del ecosistema nb-ciot, incluidos qualcomm, vodafone, deutsche telekom, China mobile, China unicom, Bell y otros operadores principales, vendedores de chips y en la cadena de la cadena de la industria de sistemas de equipos, Ericsson, nokia y nb-lte de Intel.


Nb-iot se centra en el mercado de Internet de las cosas (IOT) de cobertura amplia de baja potencia (LPWA, por sus siglas en inglés), que es una tecnología emergente que puede aplicarse ampliamente en el ámbito global. Se caracteriza por una amplia cobertura, múltiples conexiones, alta velocidad, bajo costo, bajo consumo de energía y excelente arquitectura. Nb-iot USES Banda de frecuencia de licencia, que se puede implementar de tres formas, incluida la banda de protección o la banda independiente, para coexistir con la red existente.



Principales categorías de aplicaciones de NB-IoT


En el campo de Internet de baja velocidad de las cosas, nb-iot, como un nuevo sistema, logra la perfección en costo, cobertura, consumo de energía, número de conexión y otras tecnologías. La tecnología ha sido ampliamente utilizada en ocho industrias típicas como servicios públicos, atención médica y salud, ciudad inteligente, consumidores, entorno agrícola, logística y almacenamiento, edificios inteligentes y manufactura.


Utilidades: lectura de medidor (agua / gas / electricidad / calor), agua inteligente (red de tuberías / inspección de fugas / calidad), extintor de incendios / hidrante inteligente.


Salud médica: trazabilidad de medicamentos, monitoreo de telemedicina, medidor de presión arterial, medidor de glucosa, monitoreo de armadura de corazón.


Ciudad inteligente : alumbrado público inteligente, estacionamiento inteligente, manejo de botes de basura urbanos, seguridad / alarma pública, monitoreo del nivel de agua en el sitio de construcción / urbano.


Consumidores: dispositivos portátiles, antirrobo para bicicletas / scooters, maletas inteligentes, rastreo VIP (niños / ancianos / mascotas / alquiler de automóviles), máquina de pago / POS.


Ambiente agrícola: plantación de precisión (parámetros ambientales: agua / temperatura / luz / medicina / fertilizante), cría de animales (salud / seguimiento), acuicultura, trazabilidad de la seguridad alimentaria, monitoreo ambiental urbano (contaminación del agua / ruido / calidad del aire PM2.5).


Logística y almacenamiento: seguimiento de activos / contenedores, gestión de almacenamiento, gestión / seguimiento de flotas, logística de la cadena de frío (estado / seguimiento).


Edificios inteligentes: control de acceso, climatización inteligente, detección de humo / incendio, falla / mantenimiento del ascensor.


Industria manufacturera: producción / monitoreo de estado de equipos, instalaciones de energía / monitoreo de petróleo y gas, monitoreo de parques químicos, equipos de arrendamiento a gran escala, mantenimiento predictivo (electrodomésticos, maquinaria, etc.).



Nb-iot es una tecnología emergente de Internet de las cosas, que ha atraído mucha atención debido a sus características de bajo consumo de energía, conexión estable, bajo costo y excelente optimización de la arquitectura. A medida que la tecnología nb-iot se hace más y más madura, aparecerá en más campos.


Artículo anterior: Cómo instalar el sistema de alarma

Siguiente artículo: Sistema de alarma para tiendas.