Contáctenos

TEL: 0595-22990366

Correo electrónico: heyi-frank@heyitech.com

No.4-12, Chongrui Steet, zona de desarrollo económico y tecnológico, Quanzhou, Fujian China

Inicio > Exposición > Contenido
Seis métodos de juicio del defecto infrarrojo
Dec 26, 2018


Seis métodos de juicio del defecto infrarrojo


En la especificación de la aplicación dlt_664-2008_ para el diagnóstico por infrarrojos de equipos en vivo, existen seis métodos para determinar los defectos de infrarrojos, que son los siguientes:


1. Método de evaluación de la temperatura de la superficie.

El defecto se juzga directamente de acuerdo con el umbral de temperatura. Cuando la temperatura alcanza el punto de umbral, se establece como el defecto, que es el más fácil de todos los defectos a juzgar. En la mayoría de los casos, se usa para defectos térmicos inducidos por la corriente.


2. Juicio comparativo del mismo tipo.

Comparación similar se refiere a la comparación de equipos probados similares. El llamado equipo similar significa que su modelo, condiciones de trabajo, temperatura ambiental y ruido térmico de fondo son los mismos y equipos comparables.


El método específico es comparar los valores de temperatura de las partes correspondientes de equipos similares, pero no debe excluirse la posibilidad de falla térmica simultánea. Este método se utiliza principalmente para la comparación entre equipos trifásicos. En general, la comparación entre los equipos trifásicos ABC se realiza porque las condiciones de trabajo de los equipos trifásicos son básicamente las mismas. Si un lado de la imagen térmica es obviamente diferente de los otros dos términos, se puede juzgar que la fase es un defecto sospechoso.


3. Método de evaluación de características de la imagen

El criterio de la característica de la imagen se usa generalmente para determinar los defectos térmicos inducidos por el voltaje de un método. Dado que las características de imagen similares siempre aparecen cuando ocurren defectos por el mismo motivo, se considera que tales defectos ocurren cuando se encuentran características de imagen similares. El método de evaluación de características de la imagen puede ayudar al personal de detección de energía a encontrar defectos en el trabajo de campo y, al mismo tiempo, proporcionar soluciones.


Si la fase B de un transformador de corriente está causada por defectos internos, lo que resulta en una temperatura desigual, no solo podemos juzgar los defectos del equipo, sino también encontrar razones para eliminarlos del equipo.


4. Método de evaluación de la diferencia de temperatura relativa

El método de evaluación de la diferencia de temperatura relativa se refiere a la diferencia de temperatura entre dos puntos de medición correspondientes en la misma o básicamente la misma condición de dos dispositivos (se refiere al modelo del equipo, la ubicación de la instalación, la temperatura ambiental, la condición de la superficie y el tamaño de la carga) y el porcentaje de la relación de aumento de temperatura del punto relativo de medición térmica. Es para eliminar la influencia de diferentes equipos de carga y temperatura ambiente en la detección de infrarrojos y los resultados de diagnóstico.


Por ejemplo, la fase B de un freno de cuchilla se sobrecalienta, con una temperatura máxima de 103.9 grados centígrados y una temperatura mínima de 52.4 grados centígrados. La diferencia de temperatura relativa máxima alcanzó el 107%, que es un defecto crítico. Si solo de acuerdo con el método de evaluación de la temperatura de los puntos calientes, es un defecto grave, por lo que este método puede ayudarnos a juzgar la condición del defecto real del equipo antes de que la carga alcance el pico.


5. Análisis del archivo y método de juicio.

El análisis de archivos es un método de diagnóstico que compara los resultados de las mediciones con los archivos de tecnología de diagnóstico infrarrojo del equipo. En general, usualmente necesitamos usar la base de datos para hacer un juicio exhaustivo.


6. Análisis en tiempo real y método de juicio.

En general, los defectos de los equipos son fáciles de cambiar con el cambio de carga. Cuando la carga del equipo es baja, los defectos no son fáciles de exponer o incluso desaparecen; Cuando la carga es alta, los defectos son fáciles de exponer o incluso más graves. Así que podemos usar algunos equipos de monitoreo en línea para monitorear equipos importantes durante mucho tiempo.


Artículo anterior: Por qué falsa alarma

Siguiente artículo: Por qué necesitamos sistemas de seguridad