Contáctenos

TEL: 0595-22990366

Correo electrónico: heyi-frank@heyitech.com

No.4-12, Chongrui Steet, zona de desarrollo económico y tecnológico, Quanzhou, Fujian China

Inicio > Exposición > Contenido
AI en Seguridad
Nov 30, 2018

AI en Seguridad


En el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología de hoy, las personas disfrutan de la sensación de seguridad que brinda el monitoreo de seguridad. Además de la grabación en tiempo real de los eventos en curso, el monitoreo de seguridad también puede analizar el video de monitoreo y extraer información (como la placa de matrícula, el análisis de la cara y el movimiento), a fin de impulsar la advertencia del video y realizar la prevención. Puede jugar un papel de "pellizco en la yema".


En los últimos años, con el rápido desarrollo de la inteligencia artificial y la tecnología de big data, la inteligencia artificial y la tecnología de big data han ganado una popularidad sin precedentes en el mercado de la industria. Han tomado la delantera en la solución de los puntos de dolor industrial en áreas con alta disponibilidad de datos.


El campo de seguridad y defensa es el escenario natural del perfecto aterrizaje de la inteligencia artificial.


1. Big data es un soporte importante para el análisis, la predicción y la superación personal de ai, y la industria de la seguridad tiene una gran cantidad de datos de video con niveles ricos, que pueden cumplir completamente los requisitos de ai para la capacitación de modelos de algoritmos.


2. En el campo del monitoreo y control de seguridad, existe una necesidad lógica de pre-prevención, respuesta en el proceso y seguimiento posterior. La inteligencia artificial puede proporcionar nuevas soluciones a este problema.


3. Según las estadísticas, el mercado de seguridad ha mantenido un crecimiento de dos dígitos desde 2011 hasta 2016, y se espera que continúe creciendo de 2016 a 2020. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta sea del 7.6%. En vista de un mercado tan grande, ¡la inteligencia artificial ha estado "lista para moverse"!


En términos de demanda técnica y tamaño del mercado, el campo de seguridad y defensa es el "sitio de aterrizaje" más rápido y mejor de inteligencia artificial. Aunque el monitoreo de seguridad tradicional realiza la función de grabación, no puede identificar con precisión a las personas, objetos y escenas en video. Y el sistema inteligente de monitoreo de video con visión puede cambiar completamente esta situación.


Categoría de sistema de monitoreo de video inteligente


1. Identificación de personas y objetos: se trata principalmente de identificar el contenido afectado por el sistema de monitoreo, incluido el reconocimiento facial, el reconocimiento del número de placa, el reconocimiento del tipo de vehículo, el reconocimiento de buques, el reconocimiento de semáforos, etc. La tecnología de identificación a menudo se utiliza en el monitoreo de caminos, banca financiera, administración de canales y otras industrias, principalmente para proporcionar a los clientes registros de identificación y bases de administración jerárquica.


2. Reconocimiento de la trayectoria de movimiento de personas y objetos: en la actualidad, hay muchas subdivisiones, que incluyen una línea de advertencia virtual, un área de advertencia virtual, un seguimiento automático de PTZ, estadísticas de números, estadísticas de flujo de tráfico, aparición y desaparición de objetos, ejecución repentina de objetos. personas, reunión repentina de personas y así sucesivamente. Dicha tecnología, además del número de estadísticas, generalmente es para juzgar un proceso, una vez que se encuentran circunstancias anormales, como que alguien ingresó al área de advertencia, la esquina noreste de la plaza que alguien reunió rápidamente, y así sucesivamente, aparecerá un mensaje de alarma. emitido para recordar al personal de monitoreo en servicio que preste atención a los puntos calientes correspondientes. En la actualidad, tales funciones se utilizan principalmente en la construcción de ciudades, el monitoreo comercial y otras industrias.


3. Determinación y compensación del impacto ambiental: la función de monitoreo normal puede realizarse en un entorno complejo de fondo. El impacto ambiental incluye principalmente el mal tiempo, como lluvia, nieve, niebla, poca iluminación en la noche, protección o desviación de la cámara, fluctuaciones de la cámara, etc. La aplicación de la tecnología de sistema de monitoreo de video inteligente puede realizar la función de monitoreo normal bajo el mal ambiente de video. Cuando el video no está claro debido al impacto ambiental, debe detectar a la persona en la imagen tan pronto como sea posible, o emitir una alarma después de juzgar la desviación de la cámara. El punto técnico clave de este tipo de función es que puede generar la información del análisis inteligente de manera estable en diversas situaciones de aplicación y minimizar el impacto del entorno en la supervisión de video.


Con el desarrollo de alta definición, aprendizaje profundo, almacenamiento en la nube, GPU e Internet de las cosas, existen principalmente dos formas para que ai entre en el campo de la seguridad:


1. Del producto a la tecnología: las empresas en el campo de la seguridad tradicional aceleran constantemente el proceso inteligente de productos de hardware y software;

2. Desde la tecnología hasta los productos: empresas de inteligencia artificial, que son buenas en algoritmos, diseñan activamente los campos de la industria de aplicaciones de terminales, como finanzas, seguridad pública, parque de edificios, etc.


La aplicación de la inteligencia artificial en el campo de la seguridad.


1. Campo de seguridad pública.

El monitoreo inteligente puede analizar datos masivos en tiempo real y extraer pistas efectivas, bloquear el rastro de los sospechosos o vehículos criminales y completar una serie de tareas como rastreo, arresto y rescate. Este proceso involucra tres capas de aplicación, a saber, detección de gráficos, combate real y predicción, a fin de satisfacer las necesidades prácticas de prevención previa, respuesta en el proceso y posterior a la investigación, y prevenir y desactivar de manera efectiva todo tipo de riesgos de seguridad.


2. transporte

El monitoreo inteligente y el análisis de la distribución de la densidad y la tendencia de cambio de personas y vehículos para el monitoreo dinámico, al ajustar la distribución razonable de los intervalos del semáforo, mejorar la eficiencia del tráfico, ofrecen una garantía favorable para el buen viaje del público.


3. Edificios inteligentes y zonas de parque.

El uso de la tecnología de identificación biométrica en el sistema de control de acceso y asistencia no solo puede distinguir entre personal y no personal, sino que también desempeña un papel en la reducción del consumo de energía en los edificios.


4. Sector minorista.

Proporcionar a los gerentes la visualización remota, la recopilación y el análisis de datos de los clientes, la supervisión del cajero de punto de venta del recorrido de la tienda.


5. Aplicación en seguridad civil.

El monitoreo inteligente puede proporcionar servicios diferenciados para cada usuario. Tome la seguridad de la familia como ejemplo, cuando no hay nadie en casa, el sistema de monitoreo inteligente ingresa al modo de distribución; Cuando hay una excepción, emita una alarma e informe al propietario a tiempo. Aunque la perspectiva de seguridad inteligente es amplia, pero la base doméstica es relativamente débil, en el proceso de solicitud todavía existen muchos obstáculos y dificultades.


Inteligencia artificial en el campo del monitoreo de seguridad y control de los cuatro puntos de dolor.


1. Poca adaptabilidad al medio ambiente.

La identificación de contenido de video por inteligencia artificial es susceptible a cambios ambientales como condiciones de iluminación, factores climáticos, calidad de imagen, tamaño del objetivo y blindaje de objetos en el suelo.


2. Isla de datos y dispersión.

En el sistema de seguridad tradicional, los datos de cada sistema de plataforma son menos abiertos y compartidos entre sí, por lo que es difícil realizar un análisis de fusión de datos multidimensional. Tomando el reconocimiento facial como ejemplo, para mejorar la precisión del reconocimiento facial, no es suficiente simplemente mejorar la potencia de cálculo del algoritmo, sino también expandir la latitud de los datos de análisis, como los datos que se pueden recopilar. , como ubicación, contacto social, vehículo, consumo, etc., a través de tal integración de datos multimodal a gran escala, se puede lograr el propósito del seguimiento y análisis de objetivos.


3. Entendimiento limitado de escenarios

Razón 1: acumulación insuficiente de conocimiento y experiencia profesional;

Razón 2: en el proceso de estructuración de video, el monitoreo inteligente aún permanece en el entorno de una sola escena basado en características estáticas, rara vez involucra el análisis del comportamiento de correlación de una amplia gama de escenas y no realiza el procesamiento estructural de características dinámicas como acciones y los comportamientos y la correlación entre ellos.


4. Falta de capacidad de superación personal.

En la actualidad, la inteligencia artificial no tiene la capacidad de crecer por sí sola, y solo puede hacer un análisis independiente según las condiciones establecidas, en lugar de mejorar según la capacidad de compartir y acumular experiencia.


Resumen

Basado en el presente, mirando hacia el futuro, aunque el camino de la seguridad inteligente es muy tortuoso, pero con el firme apoyo del gobierno, el intercambio abierto de datos, el poder de cómputo del algoritmo continúa mejorando, la inteligencia artificial y la seguridad se integrarán completamente, La era de la seguridad inteligente se está acelerando.


Artículo anterior: Alarma Perspectiva de la industria en la era de Big Data AI

Siguiente artículo: El sistema de alarma funciona con dos sirenas